Creciente tasa de nacimientos defectuosos en China.

"Las verduras con exceso de pesticidas o de agua contaminada pueden no dañar a la gente inmediatamente. Pero causarán riesgos de salud a largo plazo. Las autoridades no han prestado suficiente atención a este aspecto. Así que esto condujo al problema de defectos de nacimiento"

“Las verduras con exceso de pesticidas o de agua contaminada pueden no dañar a la gente inmediatamente. Pero causarán riesgos de salud a largo plazo. Las autoridades no han prestado suficiente atención a este aspecto. Así que esto condujo al problema de defectos de nacimiento”

Un informe reciente del Ministerio de Salud dice que más de 900.000 niños nacen con defectos congénitos cada año en China. El número se calcula a partir de una tasa de 5,6% de niños nacidos con defectos de nacimiento cada año. Se dice que el 19,1% de los nacidos con defectos congénitos mueren, convirtiéndose en la segunda causa de muerte de bebés.

Si bien no es la única causa, los médicos creen que los factores ambientales juegan el papel más importante.

“Por ejemplo, está la contaminación del agua, la industrialización excesiva, la minería excesiva de hierro y carbón. Además, la comida transgénica, que no ha sido puesta bajo un estricto control oficial.

Otro factor son los materiales decorativos de interiores del hogar. Si éstos son inadecuados, contienen excesivo formaldehído y fenolato de sodio, que también pueden causar defectos de nacimiento”. Dice la médica Tan Wei, Doctora de China Continental.

Estudios realizados en 2009 mostraron que las zonas rurales, especialmente aquellas cerca de los sitios de producción de carbón, tienen la más alta tasa de defectos de nacimiento. Estas áreas están más expuestas a la contaminación del agua, causada por el escurrimiento diario de aguas residuales industriales.

“Los desechos vertidos desde las plantas de fertilizantes y fábricas de papel en las grandes ciudades nunca han sido tratados. El agua contiene aluminio, plomo y desinfectantes, todo lo cual puede conducir al cáncer”. Dice Qin Qiang, Activista ambiental chino.

El ambientalista Qin Qiang afirma que otro factor de los defectos de nacimiento es la comida. Unas normas alimentarias pobremente reguladas han dado lugar a un uso desenfrenado de los plaguicidas agrícolas. También están disponibles en el mercado más alimentos genéticamente modificados.

“Las verduras con exceso de pesticidas o de agua contaminada pueden no dañar a la gente inmediatamente. Pero causarán riesgos de salud a largo plazo. Las autoridades no han prestado suficiente atención a este aspecto. Así que esto condujo al problema de defectos de nacimiento”, agrega Qin Qiang.

Un informe del diario estatal China Daily atribuye el incremento de los defectos de nacimiento a una reducción de los controles de salud prematrimoniales, y a que las mujeres están teniendo hijos a una mayor edad.

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: